Problemas en las uñas de los pies

Igual que la piel, las uñas de los pies también pueden revelar enfermedades que afecten a mucho más que las uñas e incluso que el pie, por ejemplo, las patologías vasculares.

Algunas afecciones en las uñas del pie, como las uñas incarnadas, pueden llegar a ser muy molestas y dolorosas y otras, como las infecciones por hongos o los traumatismos, pueden degenerar en gran medida la estética de tu pie.

Para los problemas en las uñas de los pies también es importante evitar los tratamientos caseros o productos farmacéuticos sin tener un diagnóstico realizado por un profesional.

En la mayoría de ocasiones, además de suponer un gasto innecesario, el problema no se resolverá (o incluso empeorará).

Los podólogos estamos formados y contamos con la experiencia específicamente enfocada en la salud del pie, teniendo en cuenta todas sus estructuras y relaciones con otras partes del cuerpo. Por este motivo, también somos los más indicados en atender los problemas que puedan aparecer en las uñas de tus pies.

Problemas frecuentes en las uñas de los pies
Hongos en las uñas de los pies

Este tipo de infección, también denominada onicomicosis, es contagiosa y muy frecuente. Se puede manifestar con cambios en el color, la forma y el grosor de la uña.

Es importante que un podólogo haga una valoración del grado de infección y descarte otros orígenes del problema, para pautarte el mejor tratamiento para tu caso.

Ten en cuenta que un diagnóstico al principio de la infección mejorará el pronóstico de la patología.

Uña encarnada

También conocida como “uñero”, ocurre cuando una o varias esquinas o lados de una uña se clavan en el tejido blando de los surcos de la uña. Esto, a menudo, produce inflamación, enrojecimiento, hinchazón y dolor.

Si la uña incarnada está excesivamente roja, inflamada, dolorosa, supura o bien si sufres alguna enfermedad que suponga un pie de riesgo como la diabetes o alguna enfermedad cardiovascular, es urgente que acudas a un podólogo y no intentes solucionarlo por tu cuenta, ya que sería peligroso para tu salud.

De lo contrario, a pesar de no ser urgente, es muy recomendable que también pidas hora con tu podólogo de confianza, para que evalúe el origen, trate la uña y te ofrezca consejos u opciones para prevenir que aparezca de nuevo.

Pérdida de uña

La caída de una uña del pie es algo que puede ocurrir fácilmente tras un golpe en el pie, pero también existen otras causas como la infección por hongos. Lo ideal en cualquier caso es visitar a un podólogo que evalúe tu caso y te dé indicaciones sobre como cuidar de esta zona hasta que la uña crezca de nuevo.

Además, también disponemos de nuevas técnicas de podología estética para estos casos, como la reconstrucción ungueal, con las que es posible crear una uña sintética que reemplace la original durante su crecimiento (incluso te podrás hacer la pedicura como si se tratase de una uña real).

Cuándo debo consultar a un podólogo

Si observas o sientes en las uñas de tus pies alguno de los casos mencionados aquí o si experimentas cualquier otra molestia, no esperes a que empeore. ¡Pongamos solución!

Nuestros pacientes opinan esto de nosotros
Xavier
Xavier
Paciente verificado
Leer más
El Trato y profesionalidad han sido excelentes, me han explicado muy bien mi problema y como se puede solucionar con el tratamiento adeudado
Mercedes
Mercedes
Paciente verificado
Leer más
Estoy muy contenta por las plantillas que me han hecho,,, hemos apenas dos semanitas he notado mucha mejoría en mi pie izquierdo incluso ya no se me micha casi nada y estoy caminando bastante más y sin dolor de píes,,,,muchas gracias Jordi
María José
María José
Paciente verificado
Leer más
Muy profesional, rápido y la consulta muy bien ubicada y moderna. Puntualidad y muy amables. Empatía con el paciente
Quima
Quima
Paciente verificado
Leer más
Estoy muy satisfecha, es eficiente y eficaz . Rápido y serio La secretaria correcta, y clínica impecable Moltes gràcies Jordi
RLl
RLl
Paciente verificado
Leer más
Son atentísimos y muy agradables. Trato exquisito con los niños. Han explicado en todo momento de qué iba el tratamiento y lo que debíamos hacer después.
Joan Abellaneda
Joan Abellaneda
Paciente verificado
Leer más
El tracte és molt amable i proper. La visita ha anat molt bé, amb explicacions i recomanacions. Tot molt correcte.
Elisenda
Elisenda
Paciente verificado
Leer más
Era la nostra primera visita Un tracte molt bo. I en quan al tractament han estat molt eficaços. Els recomanarem.
Rosa
Rosa
Paciente verificado
Leer más
Atención, profesionalidad inmejorable. Mi familia tiene visitas periódicas y todos muy contentos con los resultados
Abrir chat
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?